miércoles, 18 de marzo de 2009

VID Y VIDA



Pedro Aranda A

Las palabras, como las semillas en la tierra, brotan para expresar las vivencias que nos fecundan. Todas ellas saben de sus raíces y, en el concierto de relaciones unas se polinizan con otras cual vid y vida.
Recientemente celebramos la mágica cosecha de uvas en nuestro pleno desierto. Regadas con aguas que vienen entubadas de centenares de kilómetros desde las fuentes altiplánicas. Nuestras parras son hijas recias de hilos de aguas, dulces de sol y de amorosos cuidados. Ellas proclaman que la vida trasciende nuestros cánones, es irresistible, que la vida en el mar como la del desierto son para despertar y descubrir en ellos sus horizontes insospechados, más aún hoy, cuando las crisis nos asedian por doquier, y los futuros se obscurecen.
En la vid se asoma la alegría del vivir, de transportarnos en camaradería, de solemnizar instancias, de vaticinarnos en sus arrugas cómo se densa el dulzor de vida… La vid recibe el superlativo privilegio de ser elegida por Cristo para identificar su sangre con su zumo.
Vid y vida se funden en salud, la vida llama a palpitar, a sentir su entorno y recrearlo, su esencia es empatizar. La vida titila entre noctilucas y luciérnagas pero, se fecunda en infinita diversidad. También se descansa, se recoge en sus ocasos, y, cuando parece desaparecer es para renacer. Lo saben muy bien las parras en sus podas como los seres humanos que descubren sus plenitudes cuando se van despojando de sus atuendos, de sus posesiones.
Nuestra experiencia como Corporación Gen es tan ardua como la del minero. Veneramos la tierra porque nacemos de ella, vivimos de ella y volveremos al silencio de sus raíces y sales. Gen llama a quién quiera a emprender el camino de volver a casa. A la tierra que nos aterriza, a madurar desde dentro, a convivir con frutos y flores, rosas y espinas, entre vientos y napas, y, la compleja diversidad humana. Vid y vida nos sonríen de salud !. Súmese a nuestras gracias… .

Marzo 2009

1 comentario:

loukamenguante dijo...

Que quieres que te diga amigo...si el nombre lo dice todo: "Vid y Vida", que fondo más rico... la vid simbolizando, expresando, realizando y gritando la vida en pleno desierto. Y lo mejor nosotros afortunados a presenciarlo.
Que hermosa la imagen de "volver a casa"...a la tierra.
Gracias por realizar la comunidad y Dios permita que pueda visitarlos siempre.
aida