miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Mi libertad?: El tu esencial


¿MI LIBERTAD? : EL TU ESENCIAL

Si Prometeo mantuvo su libertad encadenado; millares de hombres muertos por "la causa de la libertad"; LasHistoriasde lasNaciones son sus gestas por la libertad y, Cristo responde: "Vengo a liberara los oprimidos" como signo de ser "EL Mesias".
Entonces, si la libertad es pasión fundamental ¿ por qué en islas nosconvierte".
"Mi libertad comienza donde comienza la tuya", "te enseño para que seas libre, te valgas por ti mismo pero yo trazo tu camino", el hombre y la mujer tejen sus redes dequien domina a quien, y, quien más posee es más libre al igual de quien nada tiene porque nada tiene que perder...
¿Reducimos este mundo a un espectáculo de febriles expectativas donde nos pisamos los pies, estamos unos sobre otros para ver mejor, alcanzar los ídolos, mientras siguen los gritos y rompen carraduras porque en sus manos también lucen su entrada?
Pero, milenios atrás los hombres eran menos... Caín mata asu hermano Abel porque tenía más lugar en el afecto de sus padres.
Penetremos este escenográfico hormigueo de ansiedades y auscultemos el hondo latir: ¿no es que cada uno, en el fondo de su ser posee la voluntad irresistible de hallarse incluido para contribuir y permanecer en la historia? Hemos visto plantitas con una piedra encima y el sol las invoca hasta despuntar por algún lado, también a raíces que quiebran muros. Entonces, ¿Cuándo las raíces transformadas en conciencia serán sal en la Historia humana y palpiten con el corazón del Creador?:
Cuando la semilla del yo aprenda que el tú es su libertad, su creatividad.
Aprendí a caminar hacia los brazos que me llamaban...,
¿No me encuentro realmente libre cuando me entrego con mente y corazón?, ¿ no siento mi yo como un océano alado cuandome sumerjo _emerjo en el don, en un tú, en una comunidad?
"La Verdad os hará libres" martilló Aquél hijo del Carpintero. Pero, ¿qué verdad? la que nace de las fuentes. La verdad de las vertientes. Es el ser que puja su expresión desde sus entrañas a la piel, este ser que es encuentro sin alhajas porque es hallazgo de comunión.
Sí, la verdad del ser, la verdad de las raíces que se adentran para erguirse en vidas. Soy hacia tí, soy raíz con dedos que se entrelazan a los tuyos y con Aquellos que invitan a cada uno, a cada átomo su imprescindible, impostergable e irremplazable entradaen esteconcierto universal.

Pedro Aranda Astudillo
http://pedroaranda.blogspot.com/

No hay comentarios: